Dos para Joy Brown Adams, dos para Shayla Cooper y ahora uno para Alexis Jones. El Nissan Al-Qazeres acumuló su quinto galardón de jugadora más valiosa de la jornada en las nueve que se llevan disputadas. Los 37 puntos anotados por la escolta norteamericana ante el Spar Citylift Girona el sábado fueron la base de sus 40 de valoración en total, ya que también añadió 6 rebotes, 5 asistencias y 4 robos. Además, y sin descansar ni un solo segundo, tuvo buenos porcentajes en tiros de dos (9/14, 64%), triples (4/10, 40%) y tiros libres (7/9, 78%). Toda una exhibición que, sin embargo, no fue suficiente para ganar al subcampeón de la Liga Dia, que tuvo que luchar al máximo y hasta el final para cumplir con los pronósticos (84-89).

Hay más datos para el recuerdo. Los 37 puntos anotados por Jones son la cifra más alta de los últimos años en la máxima categoría del basket español. Robyn Parks también alcanzó los 37 en la séptima jornada de la temporada 2014-15 con el Gran Canaria. Para encontrar una actuación que las supere hay que remontarse a la octava de la 2010-11, cuando Eshaya Murphy le metió 40 al Ibiza con el Sóller.

La norteamericana del Al-Qazeres se encamina de forma triunfal al título de máxima encestadora de la temporada. Promedia 27,8 puntos por encuentro, con una ventaja apreciable sobre Paola Ferrari (Mann Filter), que acredita 21,3.

La derrota supone un retroceso en la lucha por acabar entre los seis primeros, pero entraba claramente en los cálculos. Todo se jugará en las cuatro jornadas que restan y siempre ante rivales directos, empezando por el próximo sábado en la pista del Uni Ferrol. Después, cita en casa contra el Araski, visita al Gernika --enfrente estarán respectivamente dos ‘ex’ como Ameryst Alston Julie Forster-- y nuevo partido en casa ante el IDK Gipuzkoa.