"Todavía estamos liados con lo del chárter a La Palma". Lo dice, en un tono informal aunque en absoluto de satisfacción, Antonio Martínez Doblas, máximo accionista del Cacereño, para expresar los antecedentes y la incertidumbre que le plantea la nueva temporada, en la que no se han fijado aún las ayudas procedentes de las instituciones, especialmente del ayuntamiento.

El avión que trasladó al equipo, directivos y aficionados al último encuentro, el del ascenso a Segunda División B, costó al club alrededor de 60.000 euros, una cantidad que ha tenido que aportar la familia Martínez Buzo. Este es un primer ejemplo de las dificultades añadidas con las que se cuenta.

"De momento tenemos que ir despacio, con la prioridad de tener claro quiénes serán los jugadores que se queden", explica Doblas, quien ayer viajaba hacia Cáceres para dialogar con el entrenador, Angel Alcázar, y varios futbolistas.

Reunión con la Junta

La ciudad extremeña fue testigo también de una reunión de los tres clubs extremeños de Segunda B con responsables de la Junta de Extremadura para fijar definitivamente las condiciones del patrocinio deportivo para la siguiente temporada. En principio, la cantidad oscilará entre los 90.000 y los 130.000 euros.

El Cacereño ha concretado esta semana su tercer fichaje, Dieguito, por una cuestión puntual. "El jugador tenía que responder ya a su club (el Onteniente) y lo hemos hecho rápido", explica Doblas.

No habrá prisa, insiste el club. Ni tampoco un golpe de efecto con un jugador de impacto mediático. "Cómo nos vamos a meter en algo así si ni siquiera sabemos con qué dinero vamos a contar. Es que, de momento, esto es poner y poner", manifiesta gráficamente el máximo accionista del Cacereño, que pide paciencia. "Hay que tener en cuenta que hace poco más de un par de semanas estábamos jugando la fase de ascenso", recuerda.

Sí tiene claro el empresario segedano que "vamos a hacer un gran equipo, que la gente no tenga ninguna duda", asegura, para añadir: "ningún jugador ha dicho que no al Cacereño". El día 1 llegará el Betis, en un partido que puede costar dinero al Cacereño. Las conversaciones con el ayuntamiento no han cristalizado aún en algo realmente concreto.