«Necesitamos que Cáceres vaya al fútbol. Con Pinilla medio vacía y el Cacereño también con poca gente no hacemos nada. El domingo van a ver un buen espectáculo». Quien así habla es Alfonso Abreu, presidente del Diocesano, y lo hace en el contexto del derbi local del Príncipe Felipe (12.00), que se presenta con la pretensión de ambos de conseguir el triunfo en la fiesta del fútbol local de Tercera División.

Abreu no lo duda, pese a lo que diga la clasificación, con los colegiales por delante dos puntos. «Por presupuesto y por plantilla, el favorito es el Cacereño, pero yo estoy convencido de que podemos sacar algo positivo porque vamos a ir con toda la intención del mundo», abunda. «Sí, un empate sería bueno», agrega convencido el dirigente.

El dirigente del Dioce asegura que la fecha también ayuda. «A estas alturas de temporada va a ser muy atractivo este partido para los cacereños. Nosotros afrontamos este encuentro con la máxima ilusión», dice, para insistir después en el factor público: «ahora es el momento de ver que la gente está con el fútbol en Cáceres. A ver si la gente de aquí ayudamos para toda la temporada», deseó.

Mientras, el Diocesano presentará mañana por la noche las equipaciones del club en el concesionario de la firma Ford en la ciudad, que es patrocinador de la entidad.