Varias de las canteras de los principales clubs extremeños de fútbol tienen una cita muy especial los días 29 y 30 de marzo en los campos de Pinilla: el I Torneo de Semana Santa 'Ciudad de Cáceres' en sus categorías benjamín y alevín.

La iniciativa, gestada durante los últimos meses en el seno del entusiasta club local de la AD San Francisco, promete ser todo un espectáculo, que servirá, además, como dice la propia organización, "para promocionar nuestra ciudad, tanto dentro como fuera de la comunidad autónoma" ya que, aseguran, en años posteriores esperan tener en Cáceres a diversos equipos de cantera de clubs nacionales de relieve.

"Además", apuntan en un exhaustivo dossier de prensa elaborado por la periodista cacereña Alba Redondo, que forma parte de la organización, "queremos fomentar los valores deportivos que se generan desde el fútbol base: convivencia de niños y familiares, integración social y los hábitos saludables que se adquieren en la práctica deportiva".

La lista de competidores, que participarán en grupos de cuatro equipos, es larga. A saber. En benjamines estarán, además de los anfitriones de la AD Puente San Francisco, el Diocesano, Peña El Valle, Badajoz 1905, Don Benito Balompié, AD Nuevo Cáceres, La Cruz Villanovense, Don Bosco, CP Cacereño, Flecha Negra, Ciudad de Plasencia, Escuela Morala, UP Plasencia, Mérida y el Arapiles de Cáceres.

En categoría alevín --la mayoría repite-- estarán Puente San Francisco, Diocesano, Don Benito Balompié, Nuevo Cáceres, La Cruz Villanovense, Don Bosco, Cacereño, Flecha Negra, Ciudad de Plasencia, Escuela Morala, Mérida y Arapiles.

El club organizador está especialmente ilusionado, recabando todos los apoyos posibles de empresas e instituciones. También esperan que el torneo se consolide en el calendario regional. El amplio y extremeño cartel así lo augura, sin duda, para que se pueda disfrutar del evento.