Cerrando la novena jornada, a las 19.30 horas, en el Nuevo Vivero se disputa el primer gran partido de la temporada en Tercera, con el enfrentamiento entre el Badajoz CF y el Villanovense. Segundo contra primero, con tres puntos de diferencia y un partido menos de los pacenses. Se podría tirar de tópico diciendo que al fin y al cabo son tres puntos más en juego, pero tanto para el cuadro de Angel Alcázar como para el de Julio Cobos hay algo más en juego. En primer lugar, el liderato, lo cual puede ser anecdótico a estas alturas de campeonato; pero también una inyección moral para el que esté mañana en lo más alto. En segundo lugar, restarle puntos a un rival directo. Teniendo en cuenta cómo se está desarrollando la competición, los equipos de arriba van a dejar escapar muy pocos puntos y, en este sentido, es una gran oportunidad para ambos. Por último, el goal average particular. Si se atiende a la igualdad, los enfrentamientos directos pueden terminar siendo claves para la clasificación final.

Poniendo una X en la quiniela de este partido estará la parroquia emeritense. Los de Bernardo Plaza, tras tres empates consecutivos, volvieron el pasado miércoles a la senda de la victoria y no la quieren abandonarla para mantener intactas sus aspiraciones de acabar como campeones de grupo, ya que son cuatro los puntos que tiene de desventaja con respecto a los de Villanueva de la Serena y uno con respecto a los pacenses, pero con un partido más. A las 17.30 visita el campo del Miajadas, penúltimo en la clasificación con muchas necesidades de puntos, pues está a tres de la salvación.

Otro partido muy interesante que es el que enfrenta al Don Benito con el Coria (18.00). Los caurienses se han colocado cuartos con un gran arranque liguero y quieren demostrar en un campo tan difícil como el Vicente Sanz, que no solo son el equipo revelación, sino que son una alternativa real a la cuarta plaza. Por su parte, los dombenitenses están ante una gran oportunidad de recortar al cuarto de manera directa.

RENQUEANTE EXTREMADURA Quien no terminar de despertar es el Extremadura UD. Tras su victoria contundente frente al Racing Valverdeño (1-5), se dejó empatar el pasado miércoles en casa en el derbi local frente al Atlético San José y no consigue acercarse a la cuarta plaza, la cual tiene a siete puntos. En esta jornada visita a un recién ascendido como el Azuaga (12.00), que tiene un punto más que los azulgranas y no sabe lo que es perder en casa con un bagaje de tres victorias y un empate, lo que indica que no lo va a tener fácil el cuadro de Adolfo Muñoz.

También a las 12.00 se disputa el encuentro entre el Olivenza y el Cacereño B. Por la tarde, a las 17.00, la UP Plasencia recibe al Atlético Pueblonuevo. A las 17.30 se juegan otros dos partidos: el Santa Amalia-Ciudad de Plasencia y el Díter Zafra-Castuera. A partir de las 18.00 el Fuente de Cantos visita al Racing Valverdeño.