+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL GRAN PARTIDO DE MAÑANA EN EL MULTIUSOS DE CÁCERES

Algo más que un simple ‘bolo’

Los jugadores de la selección de España destacan el valor que supondría vencer a Brasil. «Nosotros les tenemos respeto, pero ellos a nosotros seguro que también», dice Aicardo. Para Pola, «lo que es seguro es que vamos a competir al máximo»

 

Protagonista 8 Aicardo cabecea en uno de los entrenamientos de España en el Multiusos. - F. VILLEGAS

JAVIER ORTIZ deportes@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
02/02/2019

Aicardo y Pola, un gaditano y un gallego, estandartes de la selección española de fútbol sala, expresan con palabras las ganas que hay en su vestuario de ganarle mañana a Brasil en el Multiusos de Cáceres. Aunque sea un amistoso, se trata de uno de los grandes acontecimientos deportivos del año en Extremadura. Y los jugadores lo detectan.

El barcelonista Jesús Aicardo (Cádiz, 4-12-1988) ya sabe lo que es triunfar en este mismo escenario. Lo hizo hace unos meses en la final de la Copa del Rey ante el Jaén (4-3). Y en 2015 también salió sonriente, vistiendo la roja, con un 10-2 ante Macedonia en otro partido de preparación. «Aquel día sentimos el aliento de la afición, que es algo que nos hace falta», recordó ayer en conversación con este diario, minutos después del entrenamiento matinal del equipo a las órdenes de Fede Vidal.

Adrián Alonso ‘Pola’ (Vigo, 26-6-88) está en la misma línea: no basta con haber puesto el cartel de ‘no hay billetes’, hay que conseguir que los más de 5.000 aficionados que asistirán se unan a los futbolistas en la complicada tarea de derrotar a la selección más laureada de la historia de su deporte.

«Es un pabellón idóneo para el fútbol sala. No es excesivamente grande ni tampoco pequeño. Se va a llenar y va a ser espectacular», afirmó el ala-cierre del Inter Movistar. En su caso, sí es la primera vez que está en Cáceres, aunque no en Extremadura. Cuando era un crío participó en un Campeonato de España en Mérida. «Jugaremos en un sitio espectacular donde se volcarán con nosotros»», pronosticó Aicardo.

Un amistoso ‘oficial’

Lo que se está transmitiendo estos días es que se trata de algo más que un encuentro de preparación de cara a futuros compromisos oficiales. «Todos los partidos los tomamos igual, dando igual qué rival tenemos enfrente, pero sí que es verdad que un España-Brasil, a nivel mediático, es lo máximo del fútbol sala», explicó el jugador del Barcelana. Para Aicardo, el choque entre «dos selecciones igualadas» se decidirá «por pequeños detalles». Y no renunció a mirar a los ojos a su oponente: «Ellos tienen grandes jugadores, pero nosotros también. Para ganar, tenemos que apretarles lo máximo posible. Les tenemos respeto, pero ellos a nosotros seguro que también».

Pola destacó las «ganas» de la selección y pronosticó que Brasil «va a venir a por nosotros porque quiere demostrar a todo el mundo que son los mejores». En su opinión, estos partidos «son importantes, aunque no haya ningún título en juego. Son algo más que amistosos». También, pese a todo, auguró espectáculo: «los errores no penalizarán tanto como en el un campeonato. Lo que es seguro es que vamos a competir al máximo».

Los dos futbolistas reconocieron la abierta rivalidad que existe semana tras semana con sus respectivos clubs en una competición muy igualada como la Primera División, pero también que «todo se olvida» cuando llegan a la selección. «Se respira un ambiente espectacular en el vestuario», apuntó Aicardo, para que Fede Vidal está manteniendo una línea similar a la de su antecesor, José Venancio López, «aunque también tiene sus matices. Estamos dejando muchas veces la portería a cero, que es algo que valoramos mucho».