El Cáceres Patrimonio de la Humanidad quiere un ambiente lo más especial posible para el choque del próximo viernes ante el Mallorca. Ganar supondría el salvoconducto para jugarse en la última jornada de la liga regular frente al Knet Rioja el pase a los playoffs .

Por eso el club ha decidido una serie de acciones para que en las gradas haya el mayor número de público posible y que la animación sea superior que normalmente.

La primera medida está reservada para abonados y es un pack de una entrada más la camiseta oficial con el lema Sí a Cáceres a cambio de diez euros. Hay un cupo de 120, hasta que se acaben las prendas. Cuando sea así, podrá adquirirse una localidad por siete euros.

Siguiendo esta línea, y enfocado al público en general, se ha decidido regalar una entrada por cada una que se adquiera al precio habitual de 15 euros.

Además, una de las empresas colaboradoras del club, la Cafetería Charlotte, también ofrece entradas gratuitamente si se consume en ella una cuenta mínima de 15 euros.

El club también contará para la final del viernes con la presencia de militares del CEFOT. En el último partido, sus responsables recibieron una placa "por su labor y arraigo en la sociedad cacereña" y , ante su cierre inminente, sus reclutas serán invitados a que ocupen una zona de la grada "como una muestra más de apoyo por parte del club con otro de los pilares de la ciudad".

Nueva asociación

No faltarán tampoco los escolares, como viene ocurriendo durante toda la temporada. Todos los centros educativos de la comunidad han recibido cartas de invitación, pero también se ha abierto la posibilidad de que sean los propios colegios los que organicen su visita, para lo que deben ponerse en contacto con el club en el correo infocaceres2016-basket.com .

Se recomienda ir al partido preferiblemente de verde o negro para que haya colorido en las gradas.

Esta serie de iniciativas coinciden con la creación de una nueva asociación de aficionados "en defensa del baloncesto de élite en Cáceres" que quedará constituida en los próximos días.

Su meta es promover, fomentar y alentar el seguimiento del deporte del baloncesto de elite en la ciudad de Cáceres a través de distintas actividades, como "recabar y llevar a efecto todo tipo de ideas, propuestas, y actividades conducentes a crear animación en los encuentros", "intercambiar ideas y experiencias con otros clubes y asociaciones" y "organizar y participar en jornadas, encuentros y concentraciones lúdicas de aficionados".

Según uno de sus promotores, el abogado Felipe Criado, su junta directiva estará compuesta por un presidente, un secretario, un tesorero y al menos dos vocales, como mínimo uno de cada una de las peñas (Golfinegros y Kamicáceres).

Una versión de los estatutos ya está en poder de las peñas y de las personas que en la reunión de la noche del lunes se mostraron interesadas. El acta fundacional de la asociación se firmará el próximo día 24, a las 20.30 horas, en El Montaíto de Nuevo Cáceres, con designación de la junta directiva provisional y comienzo de las actividades.

Sus componentes han sido los impulsores de que el viernes se lea un manifiesto defendiendo la continuidad del proyecto del Cáceres Patrimonio de la Humanidad.