"Un desastre, estúpido", mascullaba Jaime Alguersuari al bajarse del coche, tras rodar poco más de 200 metros en una carrera en la que salía sexto y tenía un montón de puntos a su alcance. "No voy a hablar mal de nadie. No soy de los que van por detrás hablando mal de la gente, pero todo el mundo lo ha visto", dijo sobre el accidente en el que Bruno Senna se lo llevó por delante en la primera curva, a él, y en menor medida a Fernando Alonso. "No podía hacer nada. Tenía a Fernando por fuera y he visto como me llegaba un misil. Es estúpido", dijo en caliente, dolido. "Era la mejor oportunidad del año, una ocasión para sumar puntos para el equipo, tenía muchísimas ganas, y mira".

DISCULPAS La culpa es del sobrinísimo , que fue castigado por la maniobra con un paso por la calle de boxes. "Pido perdón a Jaime porque no era mi intención crearle problemas. Era la primera vez que salía en F-1 tan adelante, y necesito más experiencia", se disculpó el brasileño, que debutaba con el equipo Renault y partía desde la séptima posición de la parrilla tras cerrar casi siempre las formaciones durante la temporada pasada en Hispania. "De todas formas, estoy contento con la carrera que he hecho, y no veo el momento de que llegue Monza".

Senna casi arruina también la carrera de Fernando Alonso, al que tocó por detrás y le obligó a irse por la escapatoria. "Ya dije ayer que la salida iba a ser un momento complicado porque había pilotos en posiciones poco habituales", señaló Alonso un día después de advertir: "Espero que los nuevos en las primeras filas no se emocionen".