Cuando parecía que no iba a haber más movimientos en el mercado invernal del Villanovense ayer por la mañana se anunció la baja de Carlos Selfa de la plantilla y la llegada a los pocos minutos del medio centro Alí Diakité.

Según informó el club Selfa se fue «a petición propia del futbolista tras su insistencia en dejar nuestra entidad», según informaron desde la entidad en un comunicado, en donde reiteraron que el club «ha trabajado por su continuidad», pero que se ha visto «obligado a llegar a un acuerdo». Además le desearon suerte.

Selfa fue de las últimas incorporaciones en verano y su paso por el Villanovense ha estado marcado por las lesiones. Se lesionó en la primera jornada y no pudo volver hasta la novena, volviendo a recaer. Pero en los últimos seis partidos de la primera vuelta jugó, en cinco de ellos como titular, por lo que ha sido siempre un futbolista de confianza para Julio Cobos.

Pocos minutos después de anunciar la partida de Selfa los serones anunciaron la llegada de un pivote defensivo, Alí Diakité, futbolista que llega procedente del Lorca Deportiva de la tercera murciana. Según el Villanovense, el jugador «se caracteriza por su trabajo en el centro del campo, su fuerza y su contundencia en la medular».

Alí (Béoumi, Costa de Marfil, 03/03/1993) inició su carrera en España en las categorías inferiores de la UD Almería pasando por equipos como el Comarca de Níjar y la Pobla de Mafumet en Tercera División.

Saltó a la Segunda B en la temporada 2014/2015 jugando con la UB Conquense y SD Leioa. En la 2015/2016 comenzó en el CD Guadalajara para firmar en el mercado invernal por la UD Melilla, donde estuvo temporada y media. El pasado curso formó parte del CD Badajoz, en el que tuvo una grave lesión.