El Femenino Cáceres ya tiene a su primer refuerzo invernal. Se trata de Alicia ‘Ali’ Pérez (Sevilla, 3 de marzo de 1996), una centrocampista de perfil ofensivo, con visión de juego y facilidad para construir en ataque, según explica el club extremeño de la Liga Reto Iberdrola, que este sábado recibe al Córdoba (16.00 horas) en el partido correspondiente a la décima jornada.

Alí Pérez cubrirá el hueco dejado por la chilena Bárbara Santibáñez, Santi, lesionada de larga duración y que fue intervenida el pasado mes de diciembre de una rotura de ligamento cruzado anterior. La nueva jugadora del Femenino Cáceres podría no ser la única en llegar en este mercado invernal.

Empezó a jugar al fútbol en las categorías inferiores del Sevilla. Tras pasar por varios equipos de la categoría, Ali Pérez recaló en el Zaragoza hace tres temporadas, donde jugó la fase de ascenso a Primera Iberdrola, llegando hasta la final. Esta temporada la ha comenzado en el Alavés, del Grupo Norte de la Liga Reto Iberdrola.

Convocada con la selección sevillana, se proclamó campeona de Andalucía sub-15. Después lo fue en las categorías sub-16 y sub-18. También ha sido convocada para entrenar con la selección española sub-15, sub-16 y sub-17.

“Fichar por el Femenino Cáceres supone para mí un nuevo reto, una nueva motivación”, dice Ali Pérez. “Es ilusionante estar dentro de un gran grupo humano, que trabaja acorde para alcanzar el objetivo común cada semana. Me siento feliz y entusiasmada por empezar a competir aquí, y por ayudar al equipo aportando mi mejor versión”.