La Fundación Baloncesto Plasencia Ambroz y el Club Baloncesto Miralvalle han llegado a un acuerdo para gestionar de forma conjunta ambas marcas, de tal forma que seguirán manteniendo sus equipos en el ámbito administrativo y se unirán bajo un mismo órgano gestor que es la Fundación.

La Fundación Plasencia Ambroz, una institución creada recientemente con el objetivo de promocionar el deporte base y gestionar la cantera del Club Baloncesto Plasencia, indica que a través de la Fundación se llevará a cabo una gestión "conjunta y homogénea" para ambas entidades, buscando siempre el crecimiento del baloncesto de base en la ciudad.

De igual forma, subraya que se trabajará en una misma línea marcada por la Fundación para buscar el máximo desarrollo de los diferentes jugadores.

En este sentido, reitera que la línea de trabajo será común para jugadores y técnicos del Plasencia Ambroz y Miralvalle, "marcando como objetivo conseguir formar al mayor número de jugadores para que en un futuro no muy lejano puedan formar parte de la primera plantilla del Plasencia Galco".