El Valencia recibirá hoy en Mestalla (16.15 horas) en un duelo por la tercera plaza de la Liga a un Real Madrid deprimido tras ser eliminado por el Leganés en la Copa del Rey, en la que el equipo de Marcelino García sí que ha accedido a semifinales pese a mostrar muchas dudas en los últimos partidos.

El Valencia llega a la cita tercero con 45 puntos, cinco más que el conjunto de Zinedine Zidane que ha disputado un partido menos. Un triunfo de los locales les reforzaría en su actual posición y blindaría su ventaja. En cambio, de llevarse los tres puntos el Real Madrid, pasaría a depender ya de sí mismo para arrebatarle la tercera plaza de la clasificación.

Llega a Mestalla en los momentos más duros de la ‘era Zidane’, sin opciones de pelear por el título de Liga a 19 puntos del Barcelona. La paciencia de la afición madridista se acabó en una temporada repleta de despropósitos. El equipo pasó de dominar España (con la conquista de la Liga y la Supercopa), Europa (con la Liga de Campeones y Supercopa de Europa) y el mundo (Mundial de Clubes), a un derrumbe inesperado que le ha hecho quedar en el mes de enero jugándose todo a una carta en la Liga de Campeones en una eliminatoria fratricida contra el PSG.

Para llegar en buen estado anímico a esa cita decisiva, el Real Madrid debe levantar el vuelo en LaLiga. Mestalla es un buen escenario para recuperar parte de la confianza perdida y lo buscará Zinedine Zidane recuperando como titular nueve meses después a la BBC. Desde el 23 de abril de 2017, día que salió derrotado el Madrid del clásico ante el Barcelona (2-3), nunca han podido volver a juntarse Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo en el equipo titular. Apenas unos minutos se reencontraron ante el Dépor la pasada jornada, cuando Cristiano Ronaldo sufrió una aparatosa brecha junto a su ojo izquierdo que le impidió acabar el partido. Con puntos tapados por una tirita jugará. No lo harán ni Isco ni Sergio Ramos, lesionados.

Además, hoy se juegan el Deportivo-Levante (13.00), el Málaga-Girona (18.30) y el Villarreal-REal Soceidad (20.45).