El Meridiano Alicante logró su primera victoria en la Liga ACB 2010-11 y rompió la buena racha del Real Madrid, que afrontó la jornada como líder, en un duelo en el que el equipo local dejó sin recursos a un conjunto blanco que se fue del partido en los últimos minutos (78-67).

El Meridiano basó su buen hacer en una defensa férrea que puso en muchas dificultades el juego ofensivo de un Real Madrid que sólo encontró en Ante Tomic y Carlos Suárez, y en aportaciones puntuales de Sergio Llull, la vía para anotar.

Aunque con alternativas en el marcador, fue el Meridiano el que logró una máxima renta de cinco puntos a su favor en varias oportunidades, la última de ellas justo en el descanso (42-35).

El Meridiano echó mano del tiro de tres, con especial mención para sus jugadores interiores, que, ante las dificultades que encontraban en la pintura, salían de ella para encontrar posiciones de tiro que supieron aprovechar.

El conjunto de Messina no supo aprovechar su mejoría defensiva para darle la vuelta al marcador porque en ataque se mostró errático, le costó encontrar posiciones cómodas de tiro.