Hubo un tiempo en el que era habitual que los aficionados cacereños al baloncesto se desplazasen en autobús a León para seguir el partido de su equipo, y con más motivo tratándose de un choque decisivo como es el de mañaña entre el equipo local y el Cáceres Creativa. Esta vez no será así. La mala racha de derrotas está haciendo perder la fe incluso a los más incondicionales, pero el conjunto de Gustavo Aranzana no estará solo en su particular final .

Nueve equipos de la cantera del club, que se radica en el Colegio San Antonio, sí viajarán para jugar un torneo amistoso frente a equipos de la localidad leonesa y, por supuesto, asistir al encuentro de mañana a las 20.30 horas. Muchos de los jóvenes jugadores estarán acompañados de sus padres. Después se hospedarán en albergues locales y el domingo será su turno. Durante todo el día siguiente se disputarán partidos frente al Colegio Leonés y el Fundación Baloncesto León.

Antelo entrena

Será la segunda vez que tenga lugar esta experiencia, que también se lleva a cabo con clubs de Salamanca como el Santa Marta y Portugal (el Benfica).

El Cáceres Creativa continúa su preparación pendiente de la enfermería. La buena noticia de ayer fue el regreso de José Angel Antelo, cada vez más recuperado del esguince que sufrió el pasado viernes. Jugará en León y puede que no tenga que ser infiltrado, tal y como sucedió el domingo en Murcia. La torcedura de Ryan Humphrey, que ha derivado a un posible daño en el tendón de Aquiles, sigue teniendo peor pinta. No entrenó, lo mismo que Carlos Cherry, cuya presencia tras una microrrotura fibrilar sigue siendo la más difícil.

Por otra parte, Jelani McCoy matizó que en la entrevista publicada ayer en este diario no declaró que se retiraría del baloncesto al final de esta temporada, sino que no continuaría jugando en Europa para poder estar cerca de su familia. Un error de traducción por el que pedimos disculpas.