El gran Clásico de La Liga entre FC Barcelona y Real Madrid tiene este sábado a las 16.00 h su primera edición de esta temporada con los dos equipos lejos de su mejor momento. El Barça en plena construcción del nuevo proyecto de Koeman y el Madrid entre las últimas prestaciones de una generación en el ocaso.

El Barça con Griezmann y Fati

Para recibir al Madrid en casa, la alineación probable del Barça de Ronald Koeman, con su ya habitual 4-2-3-1, estaría formada por: Neto; Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong; Griezmann, Coutinho, Ansu Fati; Leo Messi. A la espera de la recuperación del portero alemán Ter Stegen, el once del técnico neerlandés va tomando forma y es reconocible.

El Madrid con Vinicius

Por su parte, el Madrid se va a presentar en el Camp Nou después de dos traspiés con rotaciones, con muchas probabilidades con un once más reservado de lo habitual con: Courtois; Nacho, Varane, Ramos, Mendy; Valverde, Casemiro, Kroos, Modric; Vinicius, Benzema. El equipo blanco tiene bajas importantes, como las de Hazard o la única novedad de la temproada, el noruego Odegaard, además de los dos laterles derechos de la plantilla: Carvajal y Odriozola.