Sensación de cierto alivio en el Cacereño por terminarse la marca de minutos imbatido. En Jerez el miércoles (victoria por 2-5) el registro quedó en 1.029 minutos y el efecto positivo de encajar es que se dejará de hablar de ello y el equipo verde se podrá centrar del todo en la búsqueda del liderato, que ahora comparte con el Moralo.

«Nos ha hecho muchísimo daño lo mediático del récord de imbatibilidad. Cuando antes lo zanjáramos, mejor», reconoció abiertamente el técnico José María Rebollo. Haber llamado la atención de los medios nacionales parecía haber descentrado a los futbolistas, no muy acostumbrados a estar en el foco. «Lo único que me queda es el sabor amargo de que nos hayan pitado dos penaltis que son excesivamente rigurosos», añadió el entrenador.

Todo se respira en positivo ahora en el CPC, que incluso acarició el primer puesto en solitario durante unos minutos cuando, unas horas después de su victoria en Jerez, el Extremadura B llegó a estar ganando 1-3 en Navalmoral. Pero el Moralo remontó (4-3) y todo sigue igual.

«Veníamos a un campo muy complicado, donde muchos rivales van a caer. El Jerez es un rival que te exige muchísimo. Es una valoración positiva porque hemos sido capaces de rehacernos de los dos penaltis que hemos recibido», añadía Rebollo, que fue, como es habitual, muy cariñoso con sus futbolistas. «Hemos dado nuestra mejor versión y mostrado el potencial ofensivo que tenemos», dijo.

Le preocupaba además que el suyo fuese señalado de «equipo reservón, y eso está lejos de la realidad». Especialmente llamativo fue el dato de que los cinco goles fuesen conseguidos por cuatro jugadores distintos. «Es la consecuencia de que trabajamos a nivel ofensivo de manera conjunta», presumió.

No hay mucho tiempo para celebraciones. Ni hay motivos aún. El domingo (12.00 horas, estadio Príncipe Felipe) llega un partido exigente frente al Azuaga. El Moralo volverá a saltar al campo sabiendo lo que ha ocurrido, ya que a las 17.00 visita al Calamonte. Más atrasado, a cuatro puntos, marcha el Plasencia, que a las 12.00 recibe al Amanecer.