Alivio en la delicada situación económica del Extremadura. Pedro Nieto hizo ayer examen de conciencia y pasó revista al estado de la entidad azulgrana en una rueda de prensa ante los medios de comunicación.

Nieto mostró en primer lugar su satisfacción por haber salvado al equipo del descenso con el pago de los 245.000 euros adeudados a los futbolistas que habían denunciado los impagos ante la AFE, ante cuyo presidente, Gerardo González Movilla, se mostró muy contrariado, pues según el mandatario almendralejense "dijo que el Extremadura estaba descendido por el impago de 5.800 euros denunciados por un futbolista del que no voy a decir su nombre". Pedro Nieto aseguró que esa cantidad estaba depositada en la Federación Extremeña de Fútbol pendiente del dictamen del juzgado de lo Social. "Sería del género tonto hacer frente a una deuda de 245.000 euros y descender a Tercera por 5.800 euros", agregó.

También lamentó la situación del Badajoz y advirtió que "puede ser un aviso para navegantes" en temporadas futuras. Pedro Nieto estuvo en contacto con el accionista mayoritario del Badajoz, Eloy Guerrero, en la jornada del lunes, pero al final comprobó como la entidad albinegra descendía a Tercera.

En cuanto al capítulo de abonados, Pedro Nieto afirmó que el club ya cuenta con un millar y agradeció a La Caixa el hecho de haber formalizado el crédito de 300.000 euros para hacer frente a las deudas, gracias al cual se ha salvado el club del descenso y además por haber adelantado el dinero de los abonados --sobre 50.000 euros--.

EL PARTIDO DE HOY Mientras, el Extremadura tendrá hoy su primer compromiso amistoso de pretemporada en casa. Será a las 21.00 horas en el Francisco de la Hera y ante todo un Primera División, el Recreativo de Huelva. El partido ha podido gestionarse gracias al secretario técnico del club decano del fútbol español, que militó en el Extremadura.

El acceso para los aficionados que hayan reservado o pagado sus abonos será gratuito y en el partido podrán verse las caras nuevas del equipo almendralejense, que son un total de nueve: Oliver, Emiliano, Pepe Domingo, Dani Vidal, Fernando D´Amico, Pablo Alvarez, Velasco, Espeleta y Robert. Ortuondo espera la llegada próximamente de un delantero centro y un central para completar la plantilla. También podrá verse en el equipo onubense a tres exazulgranas: Poli, Jesús Vázquez y Edu Moya.