Los jugadores del Mérida viajaban ayer hacia Cartagena con la tranquilidad de haber cobrado una mensualidad, gracias a una inyección de 50.000 euros en concepto de patrocinio de la empresa almendralejense DYCEX en una operación en la que ha intercedido el alcalde de Mérida, Angel Calle.

A pesar de la buena noticia, la actitud de la plantilla no ha sido la más correcta de cara a los medios de comunicación, ya que convocó una rueda de prensa en la mañana de ayer para contar por la mala situación que estaban pasando, para que, una vez que se conocía la entrada de dinero, ningún miembro de la misma saliera a dar la cara para explicar lo que había pasado.

Las únicas noticias las daba a conocer el propio alcalde en un acto en el ayuntamiento con el equipo de piragüismo sub-20 y en el que explicaba además que la subvención del ayuntamiento no podrá llegar hasta enero, añadiendo también que "el Mérida es una entidad privada y nosotros ayudamos hasta donde podemos, pero como entidad privada que es, debe pagarla sus feligreses y estará donde sus socios quieran que esté".

CONTRA FABRI En lo deportivo, el Mérida se enfrenta hoy al líder del grupo II, el Cartagena de Fabri González, entrenador del Mérida la temporada pasada. Un encuentro que Goran Milojevic entiende que puede ser similar al de hace una semana frente al Atlético Ciudad Lorquí, "aunque seguro que tendremos más posesión de la pelota. La diferencia entre ambos equipos es que el Cartagena tiene jugadores con mucha pegada".

A pesar de la entidad del rival "nosotros vamos a salir a ganar y a jugar a nuestro estilo" recalca un Milojevic que confía "en la profesionalidad de mis jugadores, a pesar de que en el último partido del año a veces se tiene la cabeza en otras cosas". Con respecto al encuentro en sí, Milojevic teme "el ritmo que pueda implantar el Cartagena en los primeros minutos".

El de hoy es el último encuentro del año antes de las vacaciones, pero el técnico del Mérida ha querido mirar más allá y recordó que "en el mes de enero tenemos cuatro partidos, tres de ellos en nuestro estadio y pueden ser muy interesantes para nosotros". Lógicamente si el Mérida se hace fuerte en el Romano en estos partidos, podrán dar un salto muy importante en la lucha por los play-off .

Teniendo en cuenta que no viajan los lesionados Raúl Martín, José Mari y Grassi, más Fran Miranda, Carlos y Gaspar por decisión técnica, todo apunta a que podría repetirse el once con Víctor Bravo caído en una banda e Ismael como revulsivo.

Por su parte, el Cartagena que llega tras dos victorias consecutivas y solo ha dejado escapar dos puntos de su estadio.