El Villanovense se quitó el pasado domingo un gran peso de encima con la victoria ante el Melilla y mucha presión en sus hombres de punta después de que Allyson se estrenara como goleador en esta liga. Con un ambiente completamente distinto al de la semana pasada los ‘lobos’ serones quieren aprovecharse de un UCAM de Murcia renqueante y conseguir su primera victoria lejos del Romero Cuerda. Ahora el reto es conseguir por primera vez en la temporada ganar dos partidos de manera consecutiva.

El final de la primera vuelta se antojaba duro, pero el primer gran duelo en casa se resolvió con una buena imagen. «Tocaba sufrir, nos pusimos el mono de trabajo y a trabajar todos». así resumía Fernando Allyson da Silva el choque ante el Melilla, en el que su gol fue decisivo.

El brasileño respiraba tras el encuentro y con bastante tranquilidad admitía estar doblemente contento, por la victoria y por anotar. «Siempre marcar un gol para el delantero es lo mejor, y si el equipo gana pues mejor todavía. Estoy muy contento, ahora a dar continuidad al trabajo», recordaba Allyson, sabedor de la importancia de repetir gesta en un campo complicado como será el de La Condomina contra el UCAM, uno de los favoritos.

El conjunto murciano está pasando su peor momento, de hecho el domingo estrenará entrenador, José Miguel Campos. Para Allyson no son sorprendentes situaciones como ésta, ya que cree que todo está muy igualado y cualquiera puede poner en aprietos al resto. «Es una categoría muy igualada, pierdes dos partidos y estás abajo y si ganas dos estás arriba», asegura.

El brasileño ha sido uno de los fijos de Ania, a pesar de que no es un jugador que en su corta trayectoria destaque por ser un gran goleador. Pero se ha ganado el puesto por trabajo. De hecho en liga ha jugado once partidos, nueve de ellos como titular. Los pocos encuentros en los que no ha participado ha sido siempre por problemas físicos.

Después tocará el doble derbi contra Extremadura y Mérida. Un mes en el que cada punto será muy importante, reconoce. «Llega una secuencia de partidos complicados, pero tenemos confianza», recuerda. Con muchas posibilidades de volver a partir de inicio contra el UCAM, Allyson revela cuál es la clave para encarar lo que espera al Villanovense hasta Navidad: «Trabajar, sufrir y a ganar», sentencia. Para el partido de este domingo (17:30) en La Condomina Iván Ania tendrá de nuevo la duda de dos futbolistas, Leandro y Carlos Andújar. El portero parece que con total seguridad sí podrá salir de inicio en Murcia después de superar sus problemas musculares, por lo que mandará al joven Joaquín al banquillo después de haber cumplido con creces en los tres últimos encuentros disputados.

Quien parece que tendrá más problemas para salir de inicio contra el UCAM Murcia será el extremo Carlos Andújar, quien se cayó por sorpresa ante el Melilla por unos problemas en la rodilla. De confirmarse esta lesión, aunque en el Villanovense este año se suelen ocultar hasta el día del partido, Jacobo podría ser titular otra vez.