La aventura olímpica de los españoles Nicolás Almagro y David Ferrer terminó en la segunda ronda del torneo de dobles, después de perder contra los suecos Thomas Johansson y Simon Aspellin (7-6 (6) y 6-4).

Almagro y Ferrer, que se descolgaron del cuadro individual tras perder en sus respectivos encuentros de primera eliminatoria, ante el francés Gael Monfils y el serbio Janko Tipsarevic, agotaron casi todas sus opciones en dobles tras el primer set.

Los tenistas españoles mantuvieron el tipo en la manga inicial y llevaron la resolución hasta el desempate. Incluso en el 'tie break' estuvo equilibrada la situación. Pero los suecos cometieron menos errores y encarrilaron el choque. Ferrer y Almagro acusaron el contratiempo. Y lejos de reaccionar, tardaron en volver al partido. Para ese momento, Johansson, firme con el saque, y Aspelin, ya habían logrado una rotura que les situó a orillas del triunfo. Era cuestión de tiempo.

La pareja sueca se enfrentará en cuartos de final a los ganadores del choque entre los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marion Matkowski y los chinos Xinuan Yu y Shaoxuan Zeng.

El torneo de dobles masculino queda con el dueto que forman Rafael Nadal y Tommy Robredo como única representación española.