Nicolás Almagro, 28 del mundo, derrotó ayer al argentino David Nalbandian, 8 del mundo, 6-1 y 7-6 (1) para conquistar el título del Abierto Mexicano de Tenis, en el balneario de Acapulco, sur de México.

El campeonato de Acapulco es el segundo que Almagro gana en su gira americana esta temporada después de que a principios de febrero se proclamara campeón en Costa Do Sauipe (Brasil) y es el cuarto título en su carrera.

Una de las claves de la victoria de Almagro sobre Nalbandian, en un partido de 85 minutos, se produjo cuando Nalbandian cometió una doble falta en el séptimo punto de la muerte súbita.

El español logró 11 saques directos y con un juego sólido desde el fondo que le permitió romper el servicio de Nalbandian en el tercero y quinto juegos del primer set para ganarlo 6-1.

En el segundo parcial, ambos conservaron sus respectivos servicios hasta llegar al 6-6 que forzó la muerte súbita, decidida con un 6-1 a favor de Almagro, que en su calidad de campeón ha recibido un cheque de 163.750 dólares americanos.