A la tercera jornada del Masters 1.000 de Montreal fue la vencida para la armada . Tras las derrotas de Pablo Andújar, Juan Carlos Ferrero y Albert Montañés, ayer Fernando Verdasco y Feliciano López, que el martes vieron interrumpidos sus partidos por la lluvia, completaron el pase a la segunda ronda. El jugador madrileño batió al alemán Tobias Kamke (5-7, 6-3 y 6-3), mientras que Feli derrotó al checo Radek Stepanek por 6-4, 4-6 y 6-4. Nicolás Almagro, octavo cabeza de serie, avanzó a tercera ronda a costa del ucraniano Sergiy Stakhovsky (6-2 y 7-6).

Pese a que el jugador ucraniano logró salvar siete de los 10 puntos de ruptura que tuvo Almagro a su merced, Stakhovsky cometió algunos errores durante el encuentro, que se extendió por una hora y 26 minutos, como las cinco dobles faltas aunado a la solvencia del español para convertir en punto su primer saque (30 de 36).

Feliciano López se mostró contundente al primer saque, pues se apuntó siete aces e hizo válidas 42 de sus 52 oportunidades. Además, en el momento oportuno aguantó las embestidas del rival y salvó nueve de los 11 puntos de ruptura que Stepanek tuvo a favor durante el encuentro.

Al contrario que Murray, eliminado a la primera por el surafricano Kevin Anderson (6-3 y

6-1), Novak Djokovic y Roger Federer tuvieron un debut plácido. El número uno mundial se deshizo de Nikolay Davydenko (7-5 y 6-1), mientras que el suizo tampoco sufrió ante el canadiense Vasek Pospisil (7-5 y 6-3). Rafael Nadal debía debutar anoche contra el croata Ivan Dodig.