El Atletismo Almaraz-Extremadura ha finalizado en segunda posición en el sector zona centro del Campeonato de España de Clubes Junior al Aire Libre en categoría masculina que se ha disputado en Alcorcón, clasificatorio para la gran final del campeonato, en la que competirán los ocho mejores clubes de España.

Se disputaron de forma simultánea los cuatro sectores zonales en Alcorcón, Hospitalet de Llobregat, Murcia y León en los que intervinieron los 22 mejores equipos de España junior, entre los que estaba el club almaraceño como único representante extremeño. A pesar de su segunda posición en el sector de la zona centro, el equipo extremeño podría quedar a las puertas de la gran final, a la espera de que la Federación Española de Atletismo haga pública esta semana la lista oficial de clasificados.

El equipo brilló al sólo ser superado por el Marathon de Madrid, que totalizó 13.430 puntos imponiéndose con claridad al Almaraz, segundo con 11.839 y superó al Alcorcón, al Lynze de Parla y al Vino Toro Caja Rural.

Los más destacados fueron Houssane Benabbou, que ganó los 3.000 metros lisos, Daniel Arancón, que se impuso en los 400 vallas, y el montijano Juan Diego Domínguez, primero en lanzamiento de martillo.

También brillaron como segundos clasificados Brahim Rabhi, Mohamed Bouda, Rachid Benabbou, Pedro Martín, Elizán Fernández y José Sánchez. El conjunto almaraceño acudió con el apoyo de las escuadras de Montijo y Alburquerque en calidad de equipos asociados.