Puede ser, en el caso de que se confirme y pese a la modestia del club y de que no se trate de una modalidad que atraiga masas, una de las noticias saludables de la temporada en el deporte extremeño.

Y es que a falta de dos jornadas para la finalización de la liga regular del grupo cuarto de Primera División nacional de tenis de mesa, el equipo del TM Almaraz-Viajes Sierra Tours está matemáticamente clasificado para disputar la fase de ascenso a la División de Honor de este deporte, tras su victoria el pasado fin de semana en San Sebastián de los Reyes (3-4).

"El hecho puede ser considerado otro hito histórico, independientemente de que se consiga el ascenso, de los muchos que se han logrado por parte de este club", explica el presidente, José Luis Pérez Rodrigo, "ya que es la primera vez en la historia que un equipo de esta provincia disputa una fase de ascenso a la División de Honor de este deporte".

En la máxima categoría brillaron varios clubs extremeños tales como el mítico El Obrero Extremeño de Almendralejo, sin duda un referente del deporte regional en los años 90, el EMTM Mérida y el TM Badajoz. Pasado el tiempo, en la actualidad ningún equipo extremeño milita en la superélite de este deporte.

Hay que aclarar que a la que ascendería el Almaraz sería a la segunda categoría, la inmediatamente inferior a la máxima, denominada Superdivisión, donde está la superélite y en la que destacó El Obrero Extremeño, que incluso llegó a disputar competición continental, algo solamente logrado entonces por el Cáceres de baloncesto.

"Esperemos y deseamos que esta pequeña localidad de 1.500 habitantes consiga llegar a tan prestigiosa categoría, ya que toda la liga regular la ha jugado con jugadores formados o entrenados en sus canteras y todos ellos son extremeños", subraya y recuerda José Luis Pérez, sin duda alma máter del club desde su fundación. El sueño es posible y se puede consumar.