La almendralejense Marta García formó parte del equipo español que consiguió la plata en la modalidad de kata dentro de los Campeonatos de Europa de kárate, disputados en Novi Sad (Serbia).

Fue un buen torneo para España, que terminó como líder del medallero con oros de Sandra Sánchez, Damián Quintero y el equipo masculino de kata, platas del equipo femenino de kata y el masculino de kumite y el bronce de Laura Palacio en la categoría de más de 68 kilos.

En su camino hacia la cita mundialista del próximo mes de noviembre en Madrid, todos los karatecas españoles reforzaron su candidatura aunque especialmente lo hicieron dos, la talaverana Sandra Sánchez y el malagueño Damián Quintero.

El equipo masculino de kata, formado por Fran Salazar, Pepe Carbonell y Sergio Galán, retuvo su cetro continental al imponerse, por 5-0, a los rusos Maksim Ksenofontov, Mehman Rzaev y Emil Skovorodnikov.

Samy Ennkaili, Rodrigo Ibáñez, Raúl Cuerva, Jagoga Vizuete, Babacar Seck, Pablo Arenas y Alejandro Molina cedieron en la final ante el combinado turco por 3-1 en la final de kumite. Marta García, Lidia Rodríguez y Raquel Roy, por su parte, cayeron por un ajustado 3-2 ante las italianas Sara Battaglia, Terryana D’Onofrio y Michela Pezzetti.