La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha adjudicado la celebración del Campeonato de España infantil y cadete de invierno a Almendralejo, donde se disputará en la piscina climatizada del polideportivo municipal Tomás de la Hera los días 24 y 25 de marzo.

Los responsables del club, junto al área de deportes del ayuntamiento de Almendralejo, presentaron la candidatura. Tras realizar una visita los técnicos de la federación nacional y emitir su informe han hecho que los campeonatos sean en la ciudad. Curiosamente, para esta designación la Federación Extremeña de Salvamento y Socorrismo no ha intervenido en nada y ha estado al margen de todo.

En los doce años de existencia que tiene el club Salvamento y Socorrismo Almendralejo, esta será la primera vez que organice una evento de estas características y la presidenta del club, Inés González, está muy ilusionada y con el empeño de implicar a todos los padres del club y a los deportistas mayores que no compiten: "Tenemos que hacer una reunión en el próximo año para buscar voluntarios y solicitar ayuda para que todos se lleven la imagen que merecemos".