Almendralejo volverá a ser sede, por segundo año consecutivo, de la fase de ascenso a la División de Honor de tenis de mesa. Será en mayo, los días 15 y 16, y en las instalaciones, que habrá que adecuar al evento, del Polideportivo Municipal Tomás de la Hera.

La federación se decantó finalmente por la sede extremeña, a pesar de que Figueras (Gerona) también había pujado fuerte, y de esta forma el Almendralejo TM, el heredero del mítico El Obrero Extremeño, se jugará su retorno a la División de Honor nuevamente ante su afición.

En total serán 12 los equipos que acudirán a la esta fase final, los dos primeros clasificados de cada grupo tras la ya agotada primera fase, y de ellos 4 conseguirán visado para tener opción de militar la próxima campaña en superior categoría.

La elección de Almendralejo por parte de la federación ha solventado un problema de compleja solución para el conjunto local. Si se hubiese optado por Figueras se habría tenido que sopesar si se acudía a la liguilla y, en caso afirmativo, en qué condiciones y con qué jugadores. El evitar el desplazamiento ha ventilado la mayor parte de los problemas laborales de los jugadores del club almendralejense.