El Comité Territorial Extremeño de Arbitros de Fútbol celebrará este viernes en Almendralejo su tradicional gala de entrega de trofeos. Los periodistas Isaac Fouto y Rodrigo Morán presentarán un acto que, como cada año, espera contar con un importante número de colegiados, procedentes de todas y cada una de las delegaciones comarcales que tiene el Comité.

El evento se desarrollará en torno a una cena en 'La Masía de la Silera', en el transcurso de la cual se irán produciendo los homenajes a los mejores árbitros de la temporada 2014/2015. Ya el año pasado, el CTEAF incorporó un nuevo sistema de galardones para premiar la labor de los colegiados en cada una de las distintas categorías. Así, se hará entrega del premio 'Ceballos Borrego' para el mejor árbitro de Tercera, el premio 'Nevado González' para el mejor de Regional Preferente y el 'Castillo Martínez' para el mejor Primera Regional.

También se reconocerá a los mejores árbitros de fútbol sala, sin olvidar la concesión de las becas 'Don Silbato' para árbitros que cursen Educación Secundaria Obligatoria o Estudios Superiores.

No faltarán las sorpresas, los discursos, y algún que otro homenaje inesperado, todo con el objetivo de amenizar una velada en la que los trencillas, al contrario de lo que suele suceder, serán los verdaderos protagonistas, informó la federación.