Fin de semana de contrastes para los cuatro clubs extremeños que militan en la Liga EBA. En la décima jornada, el Hitachi Badajoz y Estructuras J. Carrasco de Almendralejo se miden a equipos punteros, mientras Mérida Augusta y Doncel La Serena juegan contra conjuntos situados en los últimos puestos de la tabla clasificatoria.

Así, en el grupo B, el Hitachi Badajoz, cuarto con seis victorias, recibe a Colmenar Viejo, segundo con nueve triunfos, el domingo a las 12.00 horas. Debutará previsiblemente Miguel Angel Pichardo, el ambicioso fichaje para el juego interior de los pacenses.

Además, en el grupo D, el Estructuras J. Carrasco de Almendralejo, octavo con cuatro victorias, recibe a Unitosa Jerez, líder con ocho triunfos, hoy a las 18.30 horas.

FACIL... EN TEORIA Más fácil lo tendrán villanovenses y emeritenses. el Doncel, undécimo con tres victorias, visita a Las Gabias, penúltimo con un triunfo, hoy a las 20.00 horas, con la misión ineludible de ganar para empezar a despegar en la clasificación liguera.

Por último, el Mérida Augusta, noveno con cuatro triunfos, recibe al Sierra de Cazorla, colista y sin conocer la victoria, hoy a las 18.00 horas en el pabellón Diocles a causa de la reforma de la cubierta del Guadiana. Es otro partido teóricamente sencillo para el conjunto de Jorge Santos, en buena forma.