Leganés y Valladolid son los rivales de los dos representantes extremeños del Grupo V de la División de Honor de Juveniles. Hasta la localidad madrileña viaja hoy el Almendralejo (16.00 horas), mientras que el Diocesano juega mañana en la capital castellano leonesa (13.00).

El sorprendente Almendralejo, quinto en la clasificación, se enfrenta esta tarde a un juvenil de Primera que, sin embargo, ha tenido un titubeante comienzo de temporada. Es decir, todo lo contrario que el equipo de Tierra de Barros, que sigue siendo considerado por los expertos en la categoría como la gran revelación. La victoria 3-1 ante el Santa Marte de Tormes ha disparado con 16 puntos a los de Angelito hasta el quinto lugar, muy por encima de su rival de hoy, que solo suma siete. El técnico, que siempre ha repetido que para lograr la permanencia es necesario tener en torno a 32 puntos, ya sabe que la mitad del objetivo está cumplido.

Mañana juega el Dioce, que tras su victoria del sábado pasado buscará mañana unos importantes puntos a domicilio en el fuedo del Valladolid, un equipo bastante goleador.