Los dos representantes extremeños en la Superliga 2 de voleibol masculino volvieron a perder y siguen sin conocer la victoria al final de la tercera jornada. Curiosamente, ambos lo hicieron por el mismo resultado, 1-3, ya que mientras que el Almendralejo cayó en casa ante L´Illa Grau castellonense, la AD Cáceres hacía lo propio en su desplazamiento a Baleares para visitar al Melchor Mascaró de Petra.

En la capital de Tierra de Barros, el estreno del nuevo pabellón de San Roque no fue talismán. El Almendralejo cedió en un partido en el que volvió a ser víctima de sus propios errores.

El primer juego comenzó con mucho respeto por parte de ambos conjuntos con alternancia en el marcador. Cuando los visitantes lograron destacarse por 4-5 puntos supieron administrar la diferencia hasta el 18-25 final. La reacción no llegó en la segunda manga cedida por 22-25, pero sí en la tercera, llena de emoción (26-24). Sin embargo, en la cuarta los levantinos sentenciaron (22-25).

TAMPOCO EN BALEARES Al mismo tiempo, la AD Cáceres se llevaba una decepción en las islas, acusando la baja por motivos personales de Daniel Ferreira. Empezó demasiado frío y cayó con claridad en el set inicial (25-16), pero luego luchó lo indecible para igualar el marcador (28-30). Cuando las posibilidades renacían llegaron dos nuevos mazazos, con 25-17 y 25-22 como tanteos y sin capacidad de reacción.

Fue el primer partido de Antonio Burgal, un central titular que intentará ayudar a los cacereños a mejorar su nivel competitivo.