El Club Atletismo Almendralejo se proclamó vencedor de la Liga Extremeña de Cross 2006-2007 al volver a vencer en la quinta jornada, que se disputó el sábado en Villanueva de la Serena.

Cerca de 350 atletas disputaron el IV Trofeo Ciudad de Villanueva. El club de la capital de Tierra de Barros volvió a vencer, logrando un total de 59 puntos, frente a los 43 que logró su máximo perseguidor. 16 puntos más, que sumados a la ventaja que ya tenía, hace que se proclame campeón con un total de 328 puntos, frente a los 206 que logró el Navalmoral-Almaraz.

Con esta victoria, el Almendralejo vuelve a proclamarse vencedor de la Liga de Cross, dos años después, ya que su última victoria fue en la temporada 2004-05, siendo la pasada temporada el vencedor el Navalmoral.

Mucho más igualada estaba la lucha por el tercer puesto. Al final, lo logró el Sanvicenteño por cinco puntos de diferencia respecto al Badajoz, cuya victoria parcial resultó insuficiente.

Mientras, José Luis Galván (Olivenza) y Josefa Ortiz (Almendralejo) vencieron en las carreras absolutas. El atleta oliventino lo hizo por delante de sus compañeros de club Iván Garrido y Roberto Díaz, mientras que Josefa Ortiz estuvo acompañada en el podio por Isabel Espel y Paloma Quintero.