El Almendralejo tendrá que sufrir hasta la última jornada en su lucha por la permanencia en la División de Honor de juveniles. Ayer perdió por 1-0 frente al Colegios Diocesanos, de Ávila, y llegará al encuentro final fuera de la zona de descenso, pero solo dos puntos por encima. Su rival será el Atlético de Madrid, que se jugará el título de campeón. Una derrota y la combinación de una serie de resultados podrían provocar que uno de los dos representantes extremeños en la categoría bajase.

El partido de ayer era también vital para los intereses de los locales, que tenían la salvación a cinco puntos a falta de dos jornadas y si empataban o perdían ya habrían descendido. Por otro lado, el Almendralejo, con 30 puntos, tenía la opción de salvarse en caso de vencer.

El encuetnro se disputó con mucha tensión e intensidad y terminó con polémica, los locales acabaron con un hombre menos y los visitantes con un penalti en contra. El Colegios Diocesanos se impuso por un solitario tanto de Pablo, que les sitúa un poco más cerca de la salvación y tanto afición como jugadores demostraron que van a creer en el milagro hasta el final. Por su parte, el Almendralejo, enfrascado en una pésima segunda vuelta, no podrá estar del todo tranquilo.

El resultado inicial se mantuvo a lo largo de una primera mitad con dominio por parte de los locales. Con poco fútbol ofensivo y mucha tensión en el ambiente, el encuentro llegó al descanso sin ningún cambio ni grandes ocasiones. Después, los abulenses salieron a por todas, conscientes que solo les valía la victoria, así que fueron a por ella y lograron vencer por la mínima.

EL DIOCESANO, HOY / Mientras tanto, el Diocesano disputará hoy su penúltimo encuentro. Será a las 11.00 horas ante el Santa Marta de Tormes en los campos federativos Manuel Sánchez Delgado ‘Manolo’. La aspiración de los cacereños está en mejorar al menos una posición respecto a la novena que ocupan actualmente. Tienen un punto menos que el Leganés y cuatro menos que el Aravaca.