Don Benito acogió ayer el Campeonato de Extremadura de Campo a Través que se disputó en la finca municipal Doña Blanca. Una competición en la que participaron cerca de 450 atletas. Fue una dura jornada debido al barrizal en el que la lluvia había dejado el circuito en algunos tramos, con un terreno blando, resbaladizo y lleno de charcos.

Por clubs, el que mayor número de victorias logró fue el Almendralejo, en las categorías femeninas de alevín, cuya campeona fue Saray Moreno; cadete, para Ana Fernández; juvenil para Laila Abouzaid; y veterana, para Clara Piris. Y en infantil masculino que fue para Alvaro Martín.

Asimismo, el campeón en alevín masculino fue para el club Sanvicentenño y para su atleta Carlos López. El infantil femenino se fue hasta el club de Mérida y para la atleta del Calamonte América Reyes. El club Navalmoral-Almaraz se proclamó vencedor en cadete, juvenil y junior masculinos, cuyos ganadores fueron dos de sus atletas: Alberto Delgado, Mario Mirabel y Abel López. El Club Atletismo La Serena se hizo con el junior femenino que ganó la Atleta Cristina Durán, del Almendralejo. El equipo de Zafra se proclamó campeón en veteranos masculino que venció Tomás Folleco, del Sanvicenteño. El promesa masculino fue para el Olivenza y su atleta José Luis Galván; y el senior masculino para el Plasencia y el deportista Manuel Núñez, del Navalmoral-Almaraz.