La selección española que dirigen Armando Ufarte y Juan Santisteban disputa hoy en Suecia el primer asalto de la eliminatoria que la separa de la fase final del Campeonato de Europa sub-21 con el objetivo de lograr un buen resultado para el partido de vuelta, que se disputa el próximo miércoles en el Francisco de la Hera (Almendralejo).

Si se cumplen los pronósticos, el equipo español debería superar al sueco, pero Ufarte y Santisteban quieren evitar que el exceso de confianza se convierta en un enemigo añadido.

"Es una eliminatoria muy igualada. Suecia es un equipo fuerte y muy equilibrado. Juega un 4-4-2 y es muy ordenado. Hemos visto algunos de sus partidos, como el que jugaron contra Polonia, y nos ha causado una buena impresión", dijo Ufarte.

Lo que tiene muy claro Ufarte y todo el equipo español es que en esta eliminatoria a doble partido, a diferencia de lo que sucede en la fase previa, "no se puede fallar" porque no hay tiempo para la reacción.

HACIA EXTREMADURA "Jugar el segundo partido en casa puede suponer una cierta ventaja, pero va a depender mucho de lo que hagamos mañana. Hay que conseguir un buen resultado aquí", afirmó Ufarte. El segundo duelo entre españoles y suecos se dirimirá el miércoles en el Francisco de la Hera.

Si España supera esta eliminatoria, accederá a la fase final del Campeonato de Europa que se disputará del 27 de mayo al 2 de junio en un país aún por decidir (será uno de los ocho que luchen por el título).

En esa fase final estarán en juego tres pasaportes europeos para Atenas 2004.