Hartizza Almendralejo logró una victoria con suspense y el Mérida Patrimonio de la Humanidad cosechó una derrota en sus enfrentamientos de la sexta jornada en el grupo D de la Liga EBA. Mientras, los otros dos representantes extremeños, el Credit Services y el Doncel, jugarán esta mañana el derbi extremeño en el pabellón de La Granadilla.

El Hartizza se impuso por un apretado 81-79 al Canasta Jerez Unibasket en el Pabellón Polideportivo Tomás de la Hera. Los de Almendralejo mandaron en el marcador en los dos primeros cuartos, pero los visitantes remontaron y se llegó a falta de 10 segundos con el marcador 79-79.

Mérida Patrimonio de la Humanidad perdió en casa (89-93) frente al Supermercados El Jamón Lepe, un rival teóricamente inferior, lo que le deja en la cuarta plaza de la tabla clasificatoria, con un balance de cuatro victorias y tres derrotas.

Sin duda, el equipo más destacado está siendo el intratable Credit Services Badajoz, que se mantiene líder contando sus partidos por victorias. Hoy recibe en La Granadilla a los vecinos del Doncel a partir de las 12.00 horas.

El encuentro va a ser una prueba de toque para ambos equipos, por un lado, el Badajoz buscando alargar su liderato, mientras que el Doncel quiere presentar su candidatura a ser uno de los equipos de arriba.

LIDER INVICTOEl conjunto que dirige Juan Pablo Márquez llega invicto a la séptima jornada de Liga imbatido, con seis victorias en otros tantos partidos. Un dato que llama la atención es la practicidad con la que emplea sus puntos en partido. Lleva anotados 472 a favor y no es ni de lejos uno de los equipos más anotadores del grupo. Por poner un ejemplo, el décimo clasificado en la tabla, el Supermercados el Jamón de Lepe tiene 493 puntos aunque, eso sí, ha recibido más puntos de los que anotó.

Por su parte, el Doncel Aguas Fondetal ha logrado el mismo número de victorias que de derrotas, tres. Su intención es dar un golpe de efecto en casa del líder para iniciar una trayectoria que le sitúe en los puestos altos de la tabla.