La región extremeña volverá a tener tres representantes en la Segunda División B de fútbol sala. Siguen Almendralejo y Navalmoral mientras que el descenso de Montijo se compensa con el estreno de Olivenza en la categoría.

Como en las anteriores, también esta temporada jugarán separados en dos grupos los equipos de Extremadura. Este fin de semana comienza la liga en el grupo V (con 17 equipos) con rivales cordobeses y recién ascendidos para los dos de la provincia pacense, mientras que el equipo cacereño lo hará siete días después en el grupo IV (que tiene 16).

El Distribuidora Cisneros de Almendralejo comienza la liga visitando hoy (18.00 horas) al Sinapsis de Luque (Córdoba), equipo recién ascendido esta temporada.

También de Tercera División, como campeón extremeño, llega el Olivenza ASCV Extremadura y su estreno en Segunda B será hoy (18.30 horas en el pabellón oliventino) frente al Santaella 2010, también cordobés y recién ascendido.

El primer derbi extremeño llegará pronto; en la segunda jornada, el 14 de septiembre, se medirán Almendralejo y Olivenza, reviviendo así una de las semifinales de la Supercopa autonómica.

Este torneo lo ganó el pasado domingo el Navalmoral FS, que no disputará la primera jornada liguera hasta el sábado 14 de septiembre con partido en la comunidad madrileña visitando al Torres de la Alameda.

TERCERA DIVISION Además, el grupo regional de Tercera División tiene prevista su fecha de inicio el 29 de septiembre, con la notable ausencia de un histórico del fútbol sala regional, la AD Extremadura de Cáceres.

Además, la Federación Extremeña ha creado la categoría de Regional Preferente de fútbol sala (antigua Primera División) con grupos zonales e inicio en octubre.