Blas Núñez González aparece en los estatutos del Almendralejo TM como secretario general del club. Pero es bastante más. Vivió la época dorada de aquel El Obrero Extremeño que llegó a tocar techo en la élite del tenis de mesa nacional y hasta fue el primer equipo extremeño en la historia que accedió a una competición de ámbito continental. Ahora, más de una década después, ve como el heredero de aquel mítico club está a punto de reverdecer laureles del pasado.

Califica la temporada regular que acaba de terminar como "muy brillante al final. Aunque hemos tenido claroscuros". Y explica que "la primera vuelta poco tiene que ver la segunda. Llegó a peligrar incluso la permanencia en aquella racha negativa en la que tuvimos problemas para contar con algunos de nuestros jugadores claves. Pero luego ha sido espectacular la remontada". Las estadísticas del Almendralejo TM dice que han sumado 8 triunfos en los 9 últimos partidos y con esa media se han permitido el lujo de entrar en el corte que da derecho a disputar la fase de ascenso. Las dos victorias del pasado fin de semana, a domicilio y en Granada y Priego, han certificado el hito. Ahora queda la parte más difícil para acceder a la Superdivisión, la categoría de élite del tenis de mesa nacional al día de hoy.

"Claro que va a ser muy complicado y difícil. Las liguillas siempre lo son. Pero tendremos nuestras opciones, eso seguro. Si sabemos aprovecharlas podemos soñar en un nuevo ascenso", dice Blas Núñez, quien tiene como experiencia más cercana la fase de ascenso que su equipo disputó y perdió en tierras catalanas.

Ahora puede ser distinto. Almendralejo va a solicitar la organización de la propia fase de ascenso, que tendrá lugar a finales de este mismo mes, y cuenta con apoyos. Los dos clubes catalanes clasificados para la misma prefieren Extremadura al largo desplazamiento a Canarias. Y es que el Defense de La Palma la ha pedido también. La solución, en breve.