Tras el descenso por impagos del Club de Fútbol Extremadura en julio del 2007, un grupo de amigos formaron un club con la intención de Despertar una ilusión . Tras el primer año en primera regional el Extremadura Unión Deportiva logra el ascenso a Regional Preferente. Al final de la pasada volvían a ascender de categoría y lograban en Olivenza frente al Racing Valverdeño alcanzar al Tercera División extremeña. El conjunto almendralejense está presidido por Diego Madera y ha logrado confeccionar un proyecto ambicioso para la nueva categoría.

Al frente del equipo, en la dirección técnica esta Juan Marrero, el entrenador del ascenso, que junto a Domingo Durán van a trabajar con el deseo de Seguir creciendo que es el lema que acompaña al proyecto en esta temporada.

El equipo comenzó la preparación de la nueva campaña en la tarde de ayer en la Ciudad Deportiva. El técnico cuenta con 23 jugadores en plantilla más cinco chavales que van hacer la pretemporada con el equipo. Hasta trece son las incorporaciones que ha realizado el equipo para esta temporada jugadores veteranos como el portero Moises que llega procedente del Club Deportivo Badajoz o jóvenes promesas como José Manuel Tirado que llega del equipo de División de Honor de juveniles del Atlético San José. Además, han fichado a Angel Nieto. Defensa central de 26 años de edad, procedente del Jerez Club de Fútbol, Juan Luis Olivera, Chicote , delantero de 30 años de edad que llega de la Unión Cultural La Estrella. Víctor Rodríguez Moriano, Víctor Moriano . Centrocampista defensivo de 27 años de edad, también de La Estrella.

Además, procedente del Club Deportivo Badajoz ha llegado Juan Germán Moreno, centrocampista de 27 años. Ricardo Durán Barba es un lateral izquierdo de 19 años de edad, que llega procedente del Mérida Unión Deportiva.

Más fichajes

Luis Martínez González, también juega en la banda izquierda, tiene 22 años, natural de Zafra, que llega procedente de la UC La Estrella. Laureano Soriano Martín, Lauri llega al club procedente del Imperio CP. Teodoro Gracia Rodríguez, Teo es otro de los grandes fichajes que jugó la temporada anterior en el Club Deportivo Don Benito. Iván Colín Matamoros, es un defensa central, 19 años que jugó la temporada pasada en el Atlético San José de División de Honor y Carlos Javier Fernández García, conocido futbolísticamente como Carlos , es un defensa central de 22 años de edad natural de Badajoz que se formó en el Flecha Negra y el pasado año estuvo en el Imperio de Mérida.

A las incorporaciones hay que añadir los que continúan: Nico, David Pozo, José Manuel Pérez Ito , Ruiz, Víctor Paredes, Gabi, José Antonio, Valladar, Isidro Quintana, Peri y el máximo goleador, Rafa Carvajal.