Fructífero fin de semana para el Extremadura Almendralejo en el grupo 6 de Primera Nacional de tenis de mesa, que cerró con dos victorias, el sábado en el derbi regional ante el Almaraz-Viajes Sierra Tours (5-1) y el domingo frente al Bahía de Cádiz (5-1). También tuvo un doble compromiso el equipo almaraceño. Si en el primero perdió, en el segundo ante el Conservas Lola se desquitó con un triunfo por 4-2. Un solo enfrentamiento afrontaron la AD Tres Balcones de Torreorgaz, que se impuso con un contundente 6-0 al Conservas Lola, y el Imex 150 años Ciudad de Don Benito, que tampoco tuvo problemas ante el Bahía de Cádiz (5-1).

En el derbi regional entre Extremadura, tercero en la clasificación, y Almaraz, penúltimo, el equipo almaraceño acusó la ausencia de sus habituales titulares por motivos laborales, lo que le obligó a hacer una alineación de emergencia para salvar la situación, lo que hacía prácticamente imposible una victoria ante el potente equipo de Tierra de Barros. Eso no le sucedió el domingo al Almaraz, que con sus mejores palistas logró un triunfo vital ante un rival directo.

El próximo sábado habrá dos derbis regionales. El Almendralejo recibirá al Don Benito (último) a las 17.00. Una hora después se enfrentarán Almaraz y Tres Balcones (séptimo).