El martes era el único día de descanso para la plantilla del Extremadura, pero la final por el ascenso a Segunda División ya se estaba jugando por otro sitio. Almendralejo y su afición ha sido la primera en mover la pelota en esta histórica cita para el fútbol extremeño. Bien es cierto que las expectativas para el doble duelo ante el Cartagena eran máximas, pero la realidad las ha desbordado todas. Unos 5.500 aficionados retiraron ayer sus entradas de las taquillas del Francisco de la Hera en un día que quedará grabado por la locura vivida en la calle Colombia, junto al coliseo azulgrana. Las taquillas abrían a las diez de la mañana, pero desde las 7.50 minutos ya había gente esperando en los bordillos y acerados ‘cogiendo la vez’. Una auténtica locura.

Cuando Juan Soria, encargado del area social del club quiso destapar la primera de las ventanillas, más de 350 personas esperaban ya para sacar su localidad, el botín más preciado esta semana en Almendralejo. La policía local, que comenzó a recibir llamadas sobre la imposibilidad de circular por la zona, se vio obligada a cortar durante todo el día la calle Colombia para facilitar la espera a los seguidores. La vía permanecerá cortada toda la semana.

Móviles, bocadillos, refrescos, gorras para mitigar el calor. «He venido a las diez de la mañana y son las tres. Todavía me queda un cuarto de hora, más o menos, pero esto merece la pena. Es algo histórico», decía un aficionado incondicional del Extremadura. Algunos estaban por encargo: «Mi hijo me ha dado tres abonos y tengo que sacar nueve entradas. Me ha dicho que igual me traía alguno más», decía otro mayor.

Y es que cada abonado puede sacar dos entradas más a precio reducido. Si se tiene en cuenta que el Extremadura sobrepasa los 5.000 socios, es probable que el cartel de ‘no hay billetes’ se cuelgue más pronto que tarde.

Paciencia

«Sabemos que la gente tiene prisas, pero les pedimos un poco de paciencia y orden. Hay entradas para todos y estamos tratando de agilizar lo máximo posible todo el proceso de la venta. Sabíamos que iba a ver gente, pero ha sido demasiado», confesaba ayer Juan Soria.

El club también ha enviado un paquete de entradas a precios reducidos para los seguidores del Badajoz y el Aceuchal. José Castaño, presidente de éste último, pasaba ayer por las oficinas para llevarse el pack. «Están casi todas pedidas, ya que hay muchas peticiones allí también».

Horario

Por otro lado, ya se conoce el horario oficial del partido de vuelta en el Cartagonova. Será el domingo 24 de junio, a las 18.30 horas, similar a la ida.

Ambos equipos regresan hoy a los entrenamientos. El Extremadura se ejercita en la ciudad deportiva. En el Cartagena, Chavero, se confirma como baja para el primer partido.