El equipo de tenis de mesa de Almendralejo disputa en la tarde de hoy (19.00 horas) el primer partido de la temporada liguera frente a Caja Granada. Los almendralejenses vuelven a competir en el grupo II de División de Honor, categoría en la que la temporada pasada acabaron en tercer lugar lo que les permitió participar en la fase de ascenso que se disputó en la capital de Tierra de Barros.

PLANTILLA La plantilla de los de Almendralejo es prácticamente la misma que en ediciones anteriores y los objetivos vuelven a ser los mismos, competir con dignidad y evitar el descenso. Vladimir Marinkievich sigue siendo el base del equipo y junto a el está el gallego Juan Bautista Pérez, dos jugadores de nivel reconocido en la categoría de plata del tenis de mesa.

La tercera plaza del equipo la van a ocupar durante toda la liga los jóvenes valores de la cantera. Alberto Broncano, Juan Luis Caro y Fernando Prior alternaran su presencia en el primer equipo y en el filial que esta temporada militará en Segunda División después de ascender.

El grupo donde está encuadrado el equipo almendralejense está formado por diez equipos de Andalucía, Madrid, Murcia y el Almendralejo como único representante extremeño. En la presente temporada las novedades son el equipo sevillano del Mercantil, el Brunete Construcciones Remate y el conjunto malagueño del Adelfamar Cartama. Además, repiten los filiales del World San Sebastián de los Reyes, Caja Granada y Caja Sur Priego junto al murciano Floymape, Leganes y el Cooperativa Las Marismas de Lebrija.

Blas Núñez responsable del conjunto almendralejense señaló que es para el club una satisfacción volver a ser el equipo más representativo de la región una temporada más, "nuestro deseo es dejar el pabellón extremeño lo más alto posible".