Extremadura B y Villanovense se miden en la mañana de este domingo en un duelo por el liderato, eso sí, con el permiso de los otros equipos que han sumado pleno, Miajadas y Moralo, también con opciones de acabar la jornada en lo más alto. Lejos de esas posiciones está un necesitado Cacereño, que tras dos derrotas consecutivas encara ante el Trujillo un encuentro con aires de final a pesar de estar solo a principios de septiembre.

EXTREMADURA B-VILLANOVENSE (11.00) / La Ciudad Deportiva de Almendralejo acoge el primer duelo directo entre dos equipos con claras aspiraciones de luchar por el ascenso: Extremadura B y Villanovense. De momento, ambos han sumado los seis puntos en juego y hoy uno de ellos, o los dos, dejará atrás parte del botín. Muy sólidos en casa en la primera jornada, a los azulgranas les costó algo más ganar a domicilio. Ahora vuelven a su feudo para recibir a un Villanovense que cuenta sus goles de cuatro en cuatro, la cantidad que ha marcado en cada uno de los partidos jugados.

CACEREÑO-TRUJILLO (12.00) / Solo es el tercer partido de liga, pero el encuentro de hoy en el Príncipe Felipe tiene tintes de final para un Cacereño que aún no ha puntuado. Las urgencias han llegado demasiado pronto a un conjunto verde que había cuajado una buena pretemporada, pero que no acaba de despegar en liga. Mantener la concentración y la intensidad los 90 minutos parece la asignatura pendiente del equipo de Julio Cobos, que recupera para este encuentro a Carlos Fernández, sancionado en el anterior, pero que sigue muy pendiente de Dani Muñoz, aún con problemas físicos. Con menos presión se presenta el Trujillo con una victoria ya en su casillero. Habrá que ver si al equipo de Maxi Ovejero le pasa factura la final de Copa Federación del miércoles.

CALAMONTE-JEREZ (11.30) / Prolongar el buen arranque de liga es el objetivo del Calamonte, que hoy podrá contar ya con Xiscu Martínes. Invictos están los pupilos de Alberto Ortiz, que hoy reciben a un Jerez que no acaba de sentirse cómodo y que aún no ha celebrado gol alguno: dos partidos y dos derrotas para un equipo acostumbrado a ir de menos a más en casi todos los campeonatos.

VALVERDEÑO-FUENTE DE CANTOS (11.45) / Volver a amarrar los puntos en casa es el objetivo de un Valverdeño que se quiere hacer fuerte como local para conseguir cuanto antes la permanencia. Por la misma meta lucha el Fuente de Cantos, un recién ascendido que aún no ha marcado gol alguno.

AZUAGA-DIOCESANO (12.00) / Busca en casa su primera victoria el Azuaga y hoy tiene su segunda oportunidad ante un Diocesano que sorprendió en el arranque ligero y al que se le escapó al menos un punto en la segunda jornada cuando jugaba de local frente al filial azulgrana, un rival más potente al que plantó cara durante muchos minutos.

MORALO-ARROYO (20.00) / Con el título de campeón de Copa Federación bajo el brazo llega el Arroyo hasta Navalmoral para medirse a un Moralo de pleno que ha ganado sus dos partidos manteniendo además su portería a cero. Esa misma efectividad tratarán de mantener los jugadores de Jose Diego Pastelero, conocedores ya de las ‘travesuras’ que son capaces de hacer sus rivales de hoy, que en la anterior jornada soprendieron al Cacereño.

UP PLASENCIA-MONTIJO (20.00) / Con más jugadores podrá contar hoy el técnico de la UP Plasencia, que repite como local para recibir en esta ocasión a un Montijo con ganas de sumar sus primeros puntos como visitante.

MIAJADAS-LLERENENSE (20.00) / Con opciones de acabar la jornada líder, el sorprendente Miajadas (pleno en este arranque liguero) recibe a un Llerenense que aún no ha ganado.