El estadio Francisco de la Hera de Almendralejo registrará a buen seguro una gran entrada para apoyar a la selección española sub-21 en su propósito de eliminar a Suecia. Este encuentro de vuelta se ha convertido en trascendental y clave. Superar el 2-0 de la ida permitiría que el equipo esté en la fase final del campeonato europeo y a su vez tenga opciones de poder estar en los Juegos Olímpicos de Atenas.

La empresa Eurogreen ha estado trabajando durante las dos últimas semanas para que el césped del estadio almendralejense esté en las mejores condiciones. Ayer entrenaron en el recinto del partido ambos equipos y parecieron satisfechos con el estado del terreno.

La renta obtenida por Suecia en el partido de ida el pasado sábado pondrá las cosas muy complicadas al conjunto que dirigen Juan Santisteban y Armando Ufarte, que se juega la posibilidad de poder defender en Atenas la medalla de plata obtenida en Sydney-2000.

MAS DELANTEROS Para intentar remontar un resultado tan adverso, los técnicos españoles reforzarán la delantera, en la que es muy probable la entrada de Libero Parri en sustitución del defensa del Betis Arzu, que por sanción no puede jugar. No obstante, no se ha adelantado ningún aspecto de la alineación. Armando Ufarte señaló que será muy similar a la del partido de ida, aunque sí confirmó la presencia de Pepe Reina en la portería en detrimento de Víctor Valdés.

Ufarte sobre el posible equipo dijo tras el entrenamiento de ayer que estaba pendiente de hablar con Juan Santisteban para "decidir de manera definitiva la alineación".

En Almendralejo se está viviendo un gran ambiente con motivo del partido y todo apunta a que las gradas presentarán un buen aspecto, a pesar de que el encuentro será televisado por La 2 de Televisión Española. Además, para facilitar el seguimiento del partido de la selección absoluta en Noruega se ofrecerá el mismo a través del videomarcador del Francisco de la Hera. La coincidencia en el horario del final del partido de la selección absoluta con el inicio de la sub-21 puede hacer que muchos aficionados opten por seguirlo en el estadio.

Por su parte, el entrenador de la selección sueca sub-21, Torbjoern Nilsson, aseguró a Efe que su equipo está preparado para soportar la presión del público y que el principal objetivo de su equipo es clasificarse para los próximos Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El entrenador sueco añadió que espera una España volcada al ataque y explicó que los equipos españoles e italianos juegan muy diferente cuando lo hacen en su país a cuando lo hacen como visitantes, donde suelen ser mucho menos ofensivos.

El técnico sueco aseguró que aún no ha decidido cómo jugará en Almendralejo ni la alineación, en la que dijo que puede haber algún cambio respecto a la que jugó en Halmstad.