Almendralejo y toda la comarca de Barros despidieron en la mañana de ayer a los ciclistas de la 69 edición de La Vuelta a España por las calles de Almendralejo, para llegar tras casi cinco horas sobre la bicicleta a Mairena del Aljarafe. Tras un recorrido urbano por las calles de Almendralejo de unos 8,5 kilómetros los ciclistas tomaban la salida a la altura del hospital comarcal Tierra de Barros dirección Villafranca de los Barros para ir poco a poco dejando atrás las tierras extremeñas.

Durante la etapa de ayer se producía una escapada de tres corredores a los 11 kilómetros de la salida, Christian Knees, Francisco Javier Aramendia y Marco Pinotti forman el grupo cabeza de carrera. Pero tras salir de las calles de Sevilla a 15 kilometros de meta eran neutralizados. Poco después se producía otro salto de dos corredores donde estaba el vencedor de la etapa, el ciclista del Omega Pharma, Stybar Zdenek que se disputó el sprint con Philippe Gilbert en los últimos metros.

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, que estuvo presente en la salida de Almendralejo ha destacado la "impagable promoción" que la Vuelta a España ha supuesto para Extremadura durante los dos días que la caravana de la ronda ciclista ha estado en la región. De Moral aseguró sentirse "muy satisfecho" por el impacto turístico conseguido por la Comunidad Autónoma a través de este acontecimiento deportivo. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de que los ciudadanos de Cáceres y Almendralejo se hayan volcado.

En el caso de la capital cacereña, 15.000 ciudadanos presenciaron ayer la llegada de la Vuelta en las cuatro arterias principales (Primo de Rivera, Cánovas, Antonio Hurtado, Gil Cordero y Avenida Ruta de la Plata), según los datos de la Policía Local.

MILES DE PERSONAS Ayer, miles de personas se congregaban en la zona de la avenida de La Paz y todo su entorno. también a lo largo del recorrido urbano por donde pasaban los corredores antes de dejar la capital de Tierra de Barros.

Del Moral estuvo acompañado en la salida por el alcalde de Almendralejo, José García Lobato; la subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales; la directora general de Turismo, Elisa Cruz; y el director general de Deportes, Antonio Pedrera, entre otras autoridades.

Precisamente, el edil almendralejense se sentía muy orgulloso al ser la localidad protagonista no solo en España sino también a nivel internacional, "todas las personas que sigan la vuelta van a escuchar hablar de Almendralejo"

Además, García Lobato destacó en sus manifestaciones que "esto supone un pequeño impulso para la ciudad por la cantidad de personas que han venido, en la noche del jueves el ambiente era muy bonito y eso buscamos con tener un evento de estas características".