Lanzado. Así llega esta tarde el Almería a Almendralejo para medirse al Extremadura. Lanzado en todos los sentidos. En el deportivo, tras haber ganado sus dos partidos de inicio de año ante Lugo (0-4) y el pasado jueves ante el Oviedo (2-0). Lanzado en el estado anímico de un plantel respaldado por la ilusión de un proyecto que busca la Primera División. Y lanzado en lo económico, con un potencial detrás que pone Turki Al-Sheik, su embajador árabe. Por tanto, hoy se verá en el Francisco de la Hera un potente conjunto al que solo le vale ganar en cada partido.

Además, el Almería llega con el brillo que le otorga en el banquillo Guti, un entrenador que parece haber dado con la tecla en las últimas semanas del equipo a nivel futbolístico. Y con sus últimos refuerzos, el portero Sivera y el extremo Kaptoum, del Betis, que elevan el nivel de una plantilla casi superlativa.

Ante todo eso se enfrenta el Extremadura, aunque la Segunda División enseña que no hay favoritos nunca en el horizonte.

Una de las grandes armas para los almerienses también es uruguaya: Darwin Núñez. El delantero internacional ha marcado cuatro goles en los últimos dos encuentros de su equipo y está en el mejor momento de la temporada. Ya mojó ante el Extremadura durante la primera vuelta y será una amenaza constante para los defensas azulgranas.

Pero no solo Darwin es un arma de peligro, el Almería ataca con jugadores contrastados como Juan Muñoz o José Carlos Lazo, futbolistas dinámicos que pueden resultar un quebradero a la contra.

Habrá afición de Almería esta noche en el Francisco de la Hera después de que un autobús de peñistas rojiblancos viajara hoy a Almendralejo. La ambición frente a la humildad. Que ruede la pelota.