El Almería en buena racha, con tres triunfos consecutivos, buscará en el estadio Juegos Mediterráneos la hazaña de frenar al líder más sólido del viejo continente, el Real Madrid, que llega al partido con la duda de Mahamadou Diarra tras su regreso tardío de la Copa de Africa.

El entrenador de la UD Almería, Unai Emery, ha apelado a la suerte del líder, un argumento que no ha sido rebatido por Bernd Schuster, pero ha hecho poca gracia al técnico germano. "No creo en la suerte en sí, creo en la buena suerte y el Real Madrid la tiene".

Lo que no transmitieron a Schuster fueron los elogios de Emery. "Ha edificado un equipo con el máximo talento, tanto defensivo como ofensivo. Lo que se le llama suerte o azar es más talento o en la portería, en jugadores ofensivos o en el acierto y eficacia que tiene en ataque".

El Real Madrid llega a Almería con cuerpo técnico y jugadores frenando el ambiente de euforia que se ha desatado en el madridismo tras aumentar en la pasada jornada a nueve puntos la distancia con el Barcelona.

Convertido en el líder más sólido de Europa, Schuster no quiere relajación en su grupo y ha preparado el partido de Almería a fondo. De hecho ha incidido en los dos últimos entrenamientos en el ensayo defensivo de acciones a balón parado, uno de los puntos más fuertes de su próximo rival.

ESTARA VAN GOL La semana de tranquilidad de entrenamientos sólo se ha visto afectada por la nueva recaída de Christoph Metzelder de su fascitis plantar y una gastroenteritis aguda que hace a Ruud Van Nistelrooy no llegar en plenitud de condiciones al partido. Todo indica que el holandés jugará en punta y las dudas se centran en la presencia de Diarra. La ausencia de Fernando Gago, sancionado, hizo a Schuster dar prioridad al rápido regreso del mali tras caer de la Copa de Africa.