ALMERIA: Diego Alves; Michel, Marcelo Silva, Carlos García (Corona, m. 82), Luna; M´Bami, Bernardello; Juan ma Ortiz (Kalu Uche, m. 57), Pablo Piatti, Crusat (Ortiz Bernal, m. 63), y Leo Ulloa.

ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Castillo; Orbaiz, Javi Martínez (Iturraspe, m. 46), Gurpegi; Toquero, Fernando Llorente (De Marcos, m. 80) y Muniain (Amorebieta, m. 86).

ARBITRO: Mateu Lahoz, del colegio valenciano. Amonestó al local Luna y al visitante Javi Martínez.

GOLES: 1-0, m. 5: Piatti. 1-1, m. 28: Muniain. 1-2, m. 52: Toquero. 1-3, m. 60: Orbaiz.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésima jornada de Primera División. El ´león´ Fernando Llorente atraviesa su peor racha sin marcar en el último año y medio: 422 minutos sin meter un gol en Liga.

El Athletic alimenta sus opciones de seguir en puestos de Europa League después de sacar una importante victoria que deja al Almería (1-3) en el fondo de la clasificación, con opciones matemáticas de salvarse, pero con escasas posibilidades mentales para lograr lo que ya es un milagro. El Athletic rubricó la victoria con golazo descomunal de Pablo Orbáiz desde larga distancia.

El partido comenzó con ambos equipos demostrando lo mucho que había en juego. El Almería busca la salvación y el Athletic entrar en Europa y cada uno fiel a su estilo. Mientras los almerienses lo hacían con la posesión, los bilbaínos buscaban sus referencias arriba. Los locales se adelantaron pronto gracias a Piatti (m.5). Pero poco a poco su dominio empezó a diluirse y los vascos fueron ganando espacios hasta que Muniain empató en el 28. El Almería trató de reaccionar pero sin éxito. Tras el descanso, con el partido roto, fue el Athletic el único capaz de pescar en río revuelto. Los tantos de Toquero primero y Orbaiz después sirvieron para matar el partido y las esperanzas locales.