ALAVES: Bonano; Edu Alonso, Gaspar Gálvez, Iosu Sarriegi, David Coromina; Juanito, Carpintero (Astudillo, m. 77); Blago Georgiev (Quique De Lucas, m. 67), Nené; Rodolfo Bodipo (Jandro, m. 81) y Aloisi.

CELTA: Pinto; Angel, Contreras, Lequi, José Enrique; Iriney; De Ridder (Méndez, m. 60), Canobbio, Jorge Larena (Javi Guerrero, m. 77), Silva; y Baiano (Perera, m. 77).

GOL: 1-0, m. 86: Aloisi, de penalti.

ARBITRO: Undiano Mallenco (Navarro). Mostró cartulinas amarillas a los locales Carpintero (m. 53) y Juanito (m. 92+); y al visitante Méndez (m. 68).

Un gol de penalti transformado por John Aloisi a falta de cuatro minutos para el final del encuentro dio un triunfo de oro a un Alavés muy combativo, sobre un Celta de Vigo que dejó estela de buen equipo a su paso por Vitoria.

Muy bien organizado sobre el campo, el equipo vigués dominó la confrontación y tuvo mayor dominio de balón ante un Alavés que sufrió lo suyo. La réplica del equipo vitoriano, que fue de menos a más, llegó en las botas de Rodolfo Bodipo y el brasileño Nené.Así, el choque siguió a un ritmo muy alto por ambas partes durante todo el partido, aunque faltó finalmente el último pase y una pizca mayor de velocidad para romper las defensas respectivas.

Finalmente, en el 86, un derribo claro a Nené dentro del área por parte de Angel, fue convertido en el gol de la victoria alavesista por el australiano John Aloisi.