Que no, que el Badajoz no puede descender de categoría. Esa palabra es tabú, no tenemos que mencionar ni la promoción". Así de rotundo se muestra el pichichi del CD Badajoz, Aloisio, de cara al decisivo encuentro ante el Real Madrid Castilla (domingo, 21.30 horas, Nuevo Vivero). "Ellos son la sensación y el bombazo, pero el domingo hay que ganar sí o sí, no nos vale otra cosa. Si acabara la liga en este momento estaríamos fuera de peligro. Si no hemos hecho los deberes antes, habrá que hacerlos ahora", dijo.

El jugador melillense reconoce que "vamos a sufrir, pero tengo cien por cien de confianza que lo vamos a sacar. Esta semana tenemos un rival complicado y siempre con los equipos de arriba hemos dado el do de pecho. Que el lunes aparezca en los periódicos nacionales que el Badajoz le gana al Castilla de Morata, Joselu y compañía". A Aloisio no le preocupa el filial madridista, que lleva 16 partidos sin perder, sino su propio equipo. "La cuestión es cómo salgamos nosotros. Si tenemos el día y desde el primer minuto estamos concentrados, el equipo está juntito y se sienten agusto teniendo el balón jugadores como Tete, Cajoto o Amido, no me cabe la menor duda de que vamos a ganar. Si nosotros estamos bien, que venga el mejor Milán a jugar contra nosotros que le ganamos".

La clave será que "no se sientan cómodos y estar muy juntos defensivamente". Además, Aloisio explicó que ellos tienen que hacer transiciones rápidas.